La presidenta del CONICET destacó la “visión de futuro” del municipio de Pico Truncado

216

Fue tras visitar las instalaciones de la Planta de Hidrógeno, considerada de vanguardia a nivel latinoamericano y mundial. Dialogó con el Intendente de Pico Truncado, y destacó la necesidad de continuar apostando por el desarrollo de energías alternativas: “Estamos en un mundo cada vez más complejo, más contaminado, y no puede haber un desarrollo industrial sin impulsar este tipo de energías”.

Ayer por la tarde, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, recibió a la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Dra. Ana Franchi, quien arribó a la localidad interesada por conocer los avances en la Planta de Hidrógeno, considerada como una de las proyecciones más importantes a nivel mundial en la materia.

Luego de recorrer las instalaciones del predio, el Intendente Maimó comentó a Ana Franchi los aspectos centrales de la planta de hidrogeno en general: cómo nace, cómo se desarrolló y cuáles son sus perspectivas de desarrollo. Además, dialogaron sobre las consecuencias negativas de la gestión de Cambiemos a nivel nacional y local en los últimos años, que dejaron en estado de abandono este tipo de iniciativas.

A su vez, la referente del CONICET hizo entrega de un obsequio al Intendente Osvaldo Maimó.

A través de su red social twitter, Franchi puntualizó que “estuve en #SantaCruz recorriendo la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado, que fue la primera comunidad en desarrollar una planta experimental de hidrógeno en América Latina. Es importante cómo país podamos trabajar en el desarrollo energías limpias y sostenibles”.

Junto a la dra. Ana Franchi, estuvieron presentes la responsable Conicet región patagónica Dra. Mirtha Lewis; la decana de la UNPA UACO ing. María Eugenia de San Pedro; y el responsable del CIC de Cañadon Seco Dr. Hugo Montani. Desde la Planta de Hidrógeno, coordinó la recepción la Licenciada en Energías Renovables Mabel Herrera.

“NO PUEDE HABER DESARROLLO INDUSTRIAL SIN ESTE TIPO DE ENERGÍAS”

Finalizada la recorrida, la Presidenta del CONICET dialogó con Canal Activo, y destacó que “me llevo un buen recuerdo de la planta porque es energía alternativa. Ustedes saben que los protocolos internacionales hablan de seguir usando carburos tradicionales como 30 años más, pero tenemos que estar pensando en un futuro muy cercano con energías alternativas. Este lugar tiene una posibilidad que me parece que hay que explotarlo”.

“La necesidad de energías alternativas es fundamental, en un mundo cada vez más complejo, más contaminado, y no puede haber un desarrollo industrial sin energía y nuevas energías no contaminantes” añadió Franchi.

“Ustedes ya tienen la planta, hay que tratar de poder armar y ponerla en marcha porque en poco tiempo van a ver lo bueno y lo que va a aportar a la propia ciudad esta planta” puntualizó.

Comentarios

comentar