Cientos de mujeres y disidencias marcharon en el marco del #25N

247

En el día de la Erradicación de las violencias contra las mujeres, la Secretaria de Desarrollo Social junto a la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad acompañados por el equipo de Coordinación de Mujer, Género y Diversidad de Santa Cruz y asociaciones realizaron una marcha por las calles de la ciudad para concientizar y llamar a la reflexión a la comunidad.

Los participantes se congregaron en inmediaciones de la Plaza 20 de Noviembre, en donde se realizaron diversas intervenciones como “Caminamos por las que ya no están”, que consistió en colocar sobre los escalones, una decena de zapatos en representación de aquellas personas que murieron por ser víctimas de violencia de género.
Además, hubo participación de mujeres y disidencias con sus emprendimientos y también artistas que cantaron temas alusivos a la fecha.
En este sentido, la subsecretaria Paola Ramos, manifestó: “terminamos las jornadas que veníamos realizando, diferentes talleres, atravesados por el arte. Fue una plaza feminista como lo propuso el Ministerio de Nación, se está llevando adelante en todas las provincias. Es un día para interpelar que pasa con los micromachismos que reproducimos todos los días mujeres, varones y diferentes identidades de género”.
Por otro lado, Abigail Mazú coordinadora de Mujer, Género y Diversidad de Santa Cruz, expresó: “fue un día hermoso, que nos acompañó para realizar esta jornada de plaza feminista. Estamos en la ciudad desde hace unos días en la previa de este 25 de noviembre, día de lucha para todos nosotros y el colectivo. Estuvimos trabajando sobre la detección de señales tempranas respecto a la violencia, sobre el estereotipo. Fue un encuentro de debate que tuvo una ida y vuelta constante con diferentes miradas en pos de luchar por una Argentina sin violencia”.

Comentarios

comentar