Autoridades participaron del 20° aniversario del Hospital Zonal Caleta Olivia

292

En el marco de la conmemoración de los 20 años del hospital Zonal de Caleta Olivia, el ministro Claudio García participó junto autoridades de la cartera sanitaria de la inauguración de las X Jornadas Hospitalarias de Caleta Olivia que se realizan del 23 al 26 de noviembre, declaradas de interés provincial.

Al respecto, el ministro manifestó “recordando la historia de este hospital, en el año 2001 cuando se celebraba el Centenario la localidad de Caleta Olivia se inauguraba el nuevo Hospital Zonal, siendo el gobernador Néstor Carlos Kirchner, la Dra. Alicia Kirchner era la ministro de asuntos sociales de Santa Cruz y en ese momento me tocaba a mí ser subsecretario de salud pública de la provincia».

Continuó con que «en esa época se realizaron diferentes inauguraciones como lo fue la del Hospital Regional de Río Gallegos, luego el Hospital de Caleta Olivia, el Hospital de Las Heras y continuaron una serie de inauguraciones que marcaron un antes y un después en la salud pública de Santa Cruz”, sostuvo García.

Luego de 20 años se visualizan los avances positivos fruto de aquella proyección realizada la cual nos brinda un resultado sanitario óptimo, “en el año 2001 proyectamos un hospital para 20 años de vida y superamos esa etapa. Vemos que esa proyección se hizo de un modo correcto y con capacidad todavía de respuesta” sostuvo.

En este sentido, el ministro García manifestó que en la actualidad la proyección continua con la generación del nuevo Hospital Modular la cual estará destinado principalmente al primer nivel de atención, “vemos que existe un equipo de salud muy fortalecido y una capacidad prestacional como centro de referencia de toda la zona norte por lo que estos festejos de los 20 años son realmente muy importante tanto para la comunidad caletense, para el personal de salud y para toda la región que recibe las prestaciones de parte de este hospital que tiene un nivel de excelencia y con una muy buena capacidad operativa de gestión para resolver los problemas de salud de la región de la zona norte de nuestra provincia”.

Comentarios

comentar