Entra en vigencia el Registro Único Tributario para contribuyentes locales

132
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que mediante Resolución General Nro. 177/2021 se dispuso la vigencia a partir del próximo 1 de diciembre del Registro Único Tributario – Padrón Federal (RUT) para contribuyentes locales.

El RUT permite consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales y los relacionados con Ingresos Brutos régimen Convenio Multilateral de las jurisdicciones adheridas y de los contribuyentes locales de Santa Cruz, así como emitir una constancia de inscripción unificada.

La Provincia de Santa Cruz se encuentra adherida desde septiembre del 2020 al RUT para sus contribuyentes del convenio multilateral, y a partir de ahora, con la decisión de sumar a los contribuyentes locales, se logra una simplificación muy relevante.

En ese sentido si bien las jurisdicciones adheridas al RUT para contribuyentes del convenio multilateral suman ya 18; respecto de los contribuyentes locales con esta inclusión Santa Cruz se convierte en la segunda jurisdicción junto con la Provincia de Córdoba.

El RUT permitirá que los contribuyentes locales ingresen al sitio de AFIP y al modificar sus datos, altas o bajas eso se impacte de forma simultánea en su cuenta corriente de la ASIP, sin necesidad de acercarse a las dependencias de la ASIP.

La Agencia capacitó a sus agentes sobre el RUT los días 17 y 18 de noviembre, tanto en la sede central como en los centros de servicios del interior.

Para mas información los manuales de uso y preguntas frecuentes se encontrarán disponibles en la página oficial de la ASIP a partir de la entrada en vigencia y el mail para consultas es rutsantacruz@asip.gob.ar

 

Comentarios

comentar