Abuelas reclaman poder asistir al egreso de sus nietos

1378

Mirta Aybar y Cristelia Fernández son dos abuelas que reclaman poder asistir al acto de egresados de sus nietos y visitaron la radio Frecuencia Patagonia para visibilizar su situación. Desde las instituciones, informaron que solo dos personas por estudiante podrán asistir a los actos.

“Mandaron una notificación a todos los papás, informando que solo podrán asistir dos personas por niño y nadie más tiene acceso al acto de egreso. No planteamos que vaya un montón de gente, pero dos personas es nada, dejan al margen a un montón de familias”, informó Cristelia, quien es abuela de un niño que está por finalizar en el nivel inicial.

“Yo me siento muy triste al no poder ir al egreso de primer nieto. Nos hace falta eso, después de tantas cosas que hemos pasado, es una caricia para el alma ver a un nieto egresar”, añadió. Por otro lado, Mirta también reflexionó al respecto. “Es un momento único e irrepetible y queremos vivirlo junto a nuestros nietos”.

Las abuelas plantearon que “es una total incoherencia, porque ya no tenemos los protocolos donde tiene que haber poca gente y respetar aforos. Tuvimos un festejo de aniversario espectacular con un montón de gente, una al lado de la otra”.


Comentarios

comentar