Jornadas Hospitalarias por el XX Aniversario del HZCO

217

En marco del vigésimo aniversario de la inauguración del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo», el Director Gerardo Romaní y el Ministro de Salud de la provincia Claudio García, realizaron la presentación de las jornadas hospitalarias, abordando también otros menesteres.

«En el día de hoy formalmente el Ministro ha hecho la inauguración de las décimas jornadas hospitalarias, en el marco de los veinte años de inauguración de éste edificio. Cada uno de los servicios del hospital está participando de ésta jornada, contando sus experiencias de lo que ha sido, no solamente el tema de la pandemia, sino de la atención también de los pacientes aquí en el hospital», comenzó diciendo Romaní.

«Estamos muy contentos con la participación de los colegas, que han venido de otras localidades. Es un espacio de encuentro y nos llena de orgullo saber que el hospital no solo está para atender pacientes, sino para seguir capacitando y estamos realizando estos encuentros en pos de siempre mejorar y estas mejoras ayudan a la mejor atención a los vecinos», continuó.

«La gestión con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Ministerio de Obras Públicas proyectan la generación de varios hospitales modulares en la provincia en distinto grado de avance actualmente, en el caso de Caleta Olivia se hicieron inicialmente los movimientos de tierra, después se avanzó y actualmente está en el proceso de comenzar el hormigonado y entendemos que antes de fin de año ya va a estar listo ese proceso», manifestaba el Ministro.

«Todos los hospitales modulares tienen esta característica donde la provincia avanza con todo lo que son las bases y después la estructura modular la trae el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que tiene un plazo de 90 días para poder inaugurar o entregar ya de un modo completo una vez que está terminada la platea», comentaba García.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar