El área de Diversidad del Municipio participó de la Marcha del Orgullo que organizó la Mesa Feminista y Disidente local

265

El lunes por la tarde se realizó una nueva Marcha del Orgullo en Caleta Olivia, la cual fue organizada por la Mesa Feminista y Disidente local. Tras haber sido invitadas, participaron de la misma el equipo de trabajo de Diversidad del Municipio, que se presentó con un stand informativo.

Bajo la articulación de ATTTA, MuMaLa, Descamisades, Campaña Nacional Contra la Trata y el Sistema Prostituyente, al igual que el Ateneo Feminista y Disidente, se llevó a cabo esta actividad que inició con la marcha por las calles céntricas de la ciudad. La misma fue encabezada por Patricia Rearte, reconocida luchadora de los Derechos Humanos, quien actualmente cumple el rol de subdirectora de Diversidad de la Comuna.

Decenas de personas acompañaron esta manifestación que cada año tiene una consigna en particular. En esta ocasión, Patricia Rearte valoró el poder manifestarse, sobre todo después de este tiempo de Pandemia que tan perjudicado se vio el Colectivo LGTBQ+.

Al ser consultada sobre esta fecha, expresó: “Es importante mantenernos unidos, creo que de esta forma podremos lograr más conquistas. Aceptamos gratamente la invitación, por eso estamos presente como Estado. Recibimos y escuchamos a las organizaciones que pueden tener diferentes requerimientos. Para eso tenemos todo un equipo de profesionales a disposición para acompañar a las diversidades y sus familiares”.

Después de desplazarse, se concentraron en cercanía al monumento El Gorosito, sobre la avenida Lisandro de la Torre, donde se montó un escenario para las diferentes presentaciones musicales que hubo. No menos importante, es haber contado con el Consultorio Móvil del Hospital Zonal y el Laboratorio del Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de realizar testeos gratuitos.
Quienes asistieron, jóvenes y familias, también pudieron recorrer los diferentes stands, cuyas propuestas fueron desde venta de indumentaria, hasta objetos de regalo con la temática de diversidad. En el caso del Municipio entregaron folletos informativos y dieron a conocer qué tipo de atención se ofrece desde el área.

Por último, mencionar que del mismo modo acompañaron la actividad miembros del Gabinete, como el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y las subsecretarias, Paola Ramos, de Mujeres, Diversidad y Género, al igual que Sara González, de Derechos Humanos y Equidad, ambas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

comentar