Turismo: más de 200 mil personas se movilizaron en micro este fin de semana

148

Según datos difundidos por la cartera a cargo de Alexis Guerrera, se produjo un gran movimiento turístico durante este fin de semana largo y un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina con 3.550.000 personas que viajaron por el país.

De acuerdo a los registros, se trata de un récord porque según estimaron que viajaron un 25% más de turistas en comparación con el mismo período de 2018 y 2019 antes de la pandemia que afectó la actividad.

Guerrera se mostró muy satisfecho y subrayó que “es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que a su vez significa que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos».

«Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”, añadió

También la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT), dirigida por José Arteaga, realiza fiscalizaciones al transporte de larga distancia, verifica la documentación de las y los conductores, el estado de las unidades, y especial atención sobre uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia.

Entre el viernes y sábado se registraron más de 1.500 servicios entre las estaciones porteñas de Retiro y Dellepiane, lo que significa que aproximadamente 120.000 personas circularon en micros de larga distancia.

Además, hubo 2.000 servicios más en todo el país, que alcanzaron los 200.000 pasajeros aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina, como Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Por otro lado, en lo que refiere a trenes de larga distancia, y de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci, en total se movilizaron más de 17 mil personas durante el fin de semana largo.

Según detallaron, la venta aproximada de pasajes fue de 7.000 a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; casi 500 a Tucumán; 1.000 a Córdoba; 2.200 a Rosario; 2.150 a Junín; 370 a Rufino; 1.500 el Tren de las Sierras; 450 Villa María; y 780 el tren Guido-Pinamar.

Además, desde el 5 de noviembre, cuando Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para la temporada de verano, se lleva contabilizada una venta superior a los 400.000 tickets

Comentarios

comentar