Expo Técnica Virtual 2021 en la Escuela Industrial N°1

247
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolló la Expo Técnica Edición Virtual 2021, en la Escuela Industrial N°1, “General Enrique Mosconi”, de Caleta Olivia. La misma tuvo como propósito dar a conocer los trabajos técnicos de investigación realizados por los estudiantes.

La EICO realizó la Expo Técnica 2021, bajo modalidad virtual. En esta oportunidad el material fue recepcionado y organizado por los estudiantes Leonardo Fernández, Rosita Mansilla, Eloy Romero e Ignacio Morales Jumilla del 6to año de la Tecnicatura en Informática Profesional y Personal.

En la presente muestra se recibieron trabajos tanto del Ciclo Básico como así también del Superior, los cuales fueron publicados en un sitio web implementado para tal fin. Para ello, los estudiantes emplearon los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria académica en la institución.

Los trabajos presentados por estudiantes del Ciclo Básico trataron temáticas correspondientes a las distintas áreas, por ejemplo, los proyectos de 1er año abordaron las áreas de Biología, Dibujo Técnico, Tecnología y Talleres, mientras que los estudiantes de 2do año, trabajaron sobre Tecnología y Matemática.

Del Ciclo Superior pueden observarse producciones referidas a espacios específicos de cada año y tecnicatura, así estudiantes de 3er año realizaron trabajos de Introducción al hardware y Carpintería Húmeda y Seca; 4to año abordó: Componentes Eléctricos, Laboratorio, Maquetas, Lengua y Literatura; 5to año trabajó sobre el Taller Recolectora de Tapas y Práctica Profesional y, por último, estudiantes de 6to año realizaron trabajos en Taller, Inglés, Laboratorio de orgánica y de Hardware, Mantenimiento y Manejo de Datos, Prácticas Profesionalizantes II y visita a obra.

Sobre la Expo Técnica 2021, el director del establecimiento Juan Maldonado, manifestó que este año decidieron realizarla de manera virtual para evitar la aglomeración de personas y, añadió, que el Área de Informática se encargó del desarrollo de la exposición en la página web de la escuela que, a su vez, sirvió como práctica para los estudiantes de la mencionada tecnicatura.

Asimismo, señaló, que los expositores interactuaron con compañeros de otras tecnicaturas logrando hacer una recopilación de los trabajos realizados durante este año. Además, sostuvo que “los estudiantes tienen un gran sentimiento hacia la escuela y por las producciones llevadas adelante, por ello, les pareció importante poder compartirlos con la comunidad en general”.

Finalizando, el director Maldonado, adelantó que realizaron un Anuario Sitio Web de egresados con imágenes individuales y grupales, titulado “Una despedida del EICO”, y, agregó que “la misma se publicarán las fotos de los 154 egresados de este ciclo lectivo una semana antes del acto de colación”.

En esta ocasión, el jefe del Departamento de Informática Prof. Fernando Aiani, señaló que “en estos trabajos se puede apreciar las confecciones de herramientas e instrumentos y la elaboración de videos explicativos, los cuales dan a conocer los proyectos, entre otras producciones”.

Al mismo tiempo, expresó que “las producciones fueron un trabajo de desarrollo entre estudiantes y docentes, los cuales, además de hacer visible los proyectos llevado a cabo en cada espacio curricular, tienen la particularidad de proyectarse hacia la comunidad, siendo de utilidad para la misma”.

El grupo de estudiantes de 6to año que organizó la Expo Técnica mencionó que “como futuros graduados y técnicos de la escuela industrial han podido, en esta oportunidad, colaborar diagramando y organizando esta instancia tan importante para la institución”.

Asimismo, señalaron que, al recibir esta propuesta por parte de los docentes, aceptaron y lograron realizar un trabajo en equipo, que aseguraron no fue sencillo, pero al ver los resultados, sintieron hoy más que nunca el orgullo de pertenecer a esta institución y del trabajo llevado a cabo.

Por último, los estudiantes manifestaron que «la EICO es un verdadero sentimiento, no sólo para ellos que están transitando en la institución, sino también para quienes pasaron y seguirán en ella”.

Todas las producciones están disponibles en la página web de la institución http://expotecnicaeico2021.uno/index.php

Comentarios

comentar