Exitoso dispositivo de seguridad durante el Aniversario de Caleta Olivia

318

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, desplegó más de 250 efectivos policiales de diversas localidades, pertenecientes a las distintas áreas operativas y de seguridad, logrando que las familias puedan disfrutar de una celebración en paz. De las jornadas participaron más de 57 mil personas.

La ciudad de Caleta Olivia conmemoró el 120 Aniversario con tres noches, en las cuales miles de personas se acercaron al Escenario Mayor de El Gorosito para disfrutar de los espectáculos montados por artistas locales y nacionales.

A partir de un arduo trabajo operativo encomendado por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, durante el festival se logró mantener la seguridad en el predio y alrededores, actuando rápidamente ante eventuales disturbios protagonizados por personas en estado de ebriedad, los cuales fueron controlados rápidamente, sin que pase a mayores cada una de las situaciones.

Los dispositivos de seguridad fueron supervisados por el Subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún, como así también el Director General de Operaciones Policiales, Comisario Inspector Héctor Rubén Leal, y el Director General de la Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, teniendo en cuenta que se abocaron a la labor, efectivos policiales de Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Jaramillo y Río Gallegos; además, se afectaron 15 patrulleros en torno al evento y a su vez, 24 patrulleros realizaron recorridas preventivas y constantes en los distintos barrios de la ciudad.

En los tres días trabajaron la totalidad de Divisiones Comisarías de Caleta Olivia; Unidad Operativa Ramón Santos y División Comisaría Cañadón Seco; Comando Radioeléctrico Zona Norte; Infantería de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos; División Canes de Río Gallegos; personal de Bomberos dependientes de la Zona V con asiento en Caleta Olivia; División Investigaciones y Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos, con sus respectivas secciones Canes.

También fueron parte las Divisiones de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, Perito Moreno, Jaramillo y Puerto Deseado; Fuerzas Especiales Caleta Olivia; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; ,y Tránsito Municipal de Caleta Olivia.

Igualmente se efectuaron controles vehiculares e identificación de personas, con Canes de las secciones de Narcocriminalidad, en los accesos a Caleta Olivia en Ruta 3 Norte y Sur, Ruta 12 Sud-Oeste, en su cruce con la Ruta 43; como así también controles en Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Tellier, Fitz Roy y Ramón Santos.

Cabe resaltar que, en horas de la mañana el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, junto al Director General de Regional Norte, Crio. Mayor Pablo Rodríguez, recibió a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, Elizabeth Pinto, y la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Iris Casas, agradeciendo la atención diaria de 250 efectivos policiales afectados a la seguridad de los festejos.

Asimismo Guanes hizo llegar, a través de las mismas, el agradecimiento al Intendente Fernando Cotillo, por la predisposición permanente para con la institución policial y los efectivos que la componen.

Comentarios

comentar