Julián Peralta: «la gente de Caleta se tiene que sentir orgullosa»

361

En marco de lo que fue la presentación de la orquesta típica de Caleta Olivia en el Centro Cultural el jueves por la noche, homejeando a Ástor Piazzolla, pasaron por los estudios de Voces y Apuntes Julio Díaz, profesor de la orquesta local y Julián Peralta, reconocido pianista y director de orquesta de tango a nivel nacional, comentando la función y el legado que mantiene el tango hoy por hoy en Caleta y el país.

«La presencia de Julián ha afectado la actuación de la orquesta de forma positiva. Es a lo que apuntamos, ya tenemos un vínculo con él y hemos disfrutado una noche espléndida», comenzó diciendo Díaz.

«Julián es un representante del tango hoy, contiene toda nuestra historia, la conoce y en base a eso, ha sido partícipe de la reconstrucción del tango a partir de los años 90. Anoche interpretamos dos obras de él y la reacción de los chicos, ha demostrado que esta música está viva», continuaba.

«Mi relación con el tango me ha generado experiencias maravillosas, ver éste fenómeno de renacimiento de la movida del tango, ha llevado a que hoy haya una orquesta de pibes tocando tango. Es un fenómeno que no ocurre en tantos lugares, incluso la orquesta de aquí es la más grande del país. La orquesta de Caleta es una referencia a nivel nacional, de todos lados la conocen», contaba Julián.

«Cuando empezás no pensas en triunfar. Cometiendo errores se transita, la mejor manera de aprender es pifiar. Yo quería armar una orquesta típica, y cuando invité 11 músicos para armarla, vino uno solo. Golpeando puertas me fui juntando con varios maestros que todavía quedaban y ese cruce fue muy lindo», proseguía.

«Mi relación con las generaciones más jóvenes es fantástica. La música no deja de ser una expresión de las emociones humanas, la vinculación es hermosa porque los chicos te devuelven más de lo que uno da», comentaba respecto a su rol de director de orquesta ante músicos más jóvenes.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar