El Municipio convocó a Julián Peralta para brindar una capacitación en Caleta Olivia

357

En el marco del mes Aniversario de la localidad, el reconocido pianista y compositor de tango, se encuentra en Caleta Olivia para ofrecer una capacitación con integrantes de la Orquesta Típica, dictar una clase abierta, y disfrutar del show homenaje a Astor Piazzolla que se realizó este jueves, en el Centro Cultural.

Junto al referente de la orquesta local Edgardo Dávila y la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz; Peralta dio una conferencia de prensa en la que se mostró muy agradecido y destacó el trabajo del proyecto de enseñanza para niños y adolescentes que es único en el país.
En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, mencionó que la Orquesta local viene trabajando con mucho esfuerzo en la segunda Gala Homenaje de Astor Piazzolla y dio la bienvenida oficial al profesor Julián Peralta, quien lleva adelante la capacitación. Asimismo, informó el viernes 19 se desarrollará una clase pública en la Sala Auditorio del Cine, a partir de las 15 horas.
“Es muy grato que el profesor visibilice la evolución del trabajo a lo largo de estos años, en las oportunidades que pudo estar en Caleta Olivia”, comentó.
Contamos con el apoyo del Banco Credicoop para dotar a la orquesta de 2 nuevos bandoneones y estamos gestionando que se incorpore a la misma, en el Programa Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, y obtener más ayuda”, sostuvo Díaz.
De la misma manera, el Prof. Edgardo Dávila, referente de la Orquesta Típica de Tango local, comentó que la formación estuvo organizada mancomunadamente con el área de Cultura del Municipio y manifestó que es muy significativo poder recibir nuevamente al reconocido artista.
A Julián Peralta ya lo conocemos porque desde el 2015 viene entregando sus conocimientos a través de distintas propuestas; él es un músico reconocido a nivel nacional e internacional, autor de libros de estudio y compositor de música para obras teatrales y películas”, detalló.
Por otro lado, el Prof. Julián Peralta, músico de tango y referente de la orquesta Astilleros, agradeció el recibimiento y señaló que la ciudadanía de Caleta Olivia debe sentirse muy orgullosa de la Orquesta propia porque este proyecto es único a nivel país.
La envergadura que tiene este grupo juvenil es el mayor de todos, casi podríamos asegurar que es el que tiene más músicos por habitantes y esto es muy destacable”, expresó finalmente.

Comentarios

comentar