Estudiante de la UNPA-UACO obtuvo una beca y viajó a Estados Unidos para cursar en la Universidad de Austin

1155

Nicolás González, estudiante de 4° año de Ingeniería en Sistemas de la UNPA vivió una experiencia única al obtener una beca de estudios para cursar un semestre en la Universidad de Austin, Texas. “Fue una experiencia muy gratificante y muy hermosa”, explicó.

El único estudiante santacruceño que logró acceder a esta beca y viajar a una experiencia de estudios única, habló con Voces y Apuntes acerca de viaje. “Fue una experiencia muy gratificante y muy hermosa. La beca se dio en el marco de la pandemia, con la Comisión Fullbright, mediante el gobierno estadounidense y el gobierno argentino. Es una beca completa para estudiar un semestre de manera gratuita, totalmente financiado por Estados Unidos en cuanto traslado, alojamiento y estudio. La Comisión tiene un proceso de elección que se desarrolla en el idioma inglés, con varias etapas y entrevistas”, explicó Nicolás.

El viaje implicó una estadía de siete semanas en Estados Unidos. “Es una oportunidad única, el algo que para cualquier persona parece una locura, pero es posible. Cursar una materia en USA cuesta alrededor de 900, algo totalmente inalcanzable hoy para un argentino, por eso estoy muy agradecido a esta beca y también por la posibilidad de acá tener educación pública”, remarcó.


Comentarios

comentar