El HZCO incorpora profesionales: ahora contará con una médica fisiatra

747

La Dra. Gabriela Gutiérrez fue presentada oficialmente como nueva médica fisiatra que atenderá en el departamento de kinesiología del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Se trata de la única médica fisiatra en toda la zona norte de Santa Cruz.

“Me incorporo al equipo, específicamente en el servicio de kinesiología. Se trata de una especialidad relativamente nueva”, explicó la Dra. Gutiérrez en comunicación con ‘La Mañana en Patagonia’.

Lo que hacemos los médicos fisiatras es enfocarnos en la funcionalidad del paciente en todos sus ámbitos: a nivel motor, visceral, respiratorio, cardiovascular, comunitario. Evaluamos todas esferas de la vida de una persona, si tuvieron algún accidente, algún traumatismo que generó una dependencia, y buscamos que esa persona vuelva a ser funcional. Nuestro trabajo siempre lo hacemos acompañados con equipos multidisciplinarios de atención”, explicó en cuanto a su tarea profesional.

Por último, la Dra. mencionó que es la primera que rinde la especialidad en la provincia de Santa Cruz y la única especialista en la zona norte. Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

Comentarios

comentar