Weinzettel: “Una forma de cuidarnos y cuidar a nuestra familia es tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID – 19”

500

Así lo manifestó la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, durante el mensaje audiovisual que emite diariamente, el Ministerio de Salud y Ambiente en el contexto de la pandemia de COVID – 19. Dió detalles de la cantidad de casos que se registraron en las últimas horas y el número de  dosis de vacunas aplicadas hasta el momento en la provincia. Además resaltó la importancia de seguir con los cuidados y protocolos vigentes.

En la primera parte del reporte de esta jornada, la Secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, se refirió a la situación epidemiológica de Santa Cruz. En ese sentido, destacó que ayer se registraron tres nuevos casos de COVID – 19. Los mismos corresponden a Caleta Olivia, Las Heras y Los Antiguos.

Pero lo importante aquí es, es hacer mención de la cantidad de dosis de vacunas aplicadas que ya tenemos aplicadas en la provincia.  Al día de la fecha, tenemos 456.920 dosis aplicadas, de las cuales más de 262 mil, corresponden a primera dosis y, más de 191 mil a segunda dosis”, detalló.  A la misma vez, consideró que teniendo en cuenta la importante cantidad de dosis de vacunas aplicadas, es relevante remarcar que “venimos trabajando fuertemente desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente, con el tema de la Campaña para niños y niñas de 3 a 11 años y para nuestros adolescentes de 12 a 17 años”.

En otra parte del mensaje, sostuvo que más que vale la pena recalcar este tema, ya que se vienen haciendo distintos dispositivos en las localidades, donde se invita específicamente a estos grupos de edad, a que no dejen de vacunarse y que la familia los acompañe.  “Es importante estar vacunados. Cada uno de nosotros tenemos que cuidarnos pero, también hay que cuidar a la familia, y para esto, una de las formas para cuidarnos, es tener las 2 dosis de vacunación”, manifestó.

Antes de concluir, la funcionaria de la Cartera de Salud Provincial sostuvo que se debe continuar con los cuidados y protocolos y no se debe olvidar de usar alcohol en gel, lavarse frecuentemente las manos, mantener el uso del barbijo, especialmente en los lugares de trabajo o en lugares cerrados teniendo siempre la ventilación adecuada. “Además de la vacunación, las medidas preventivas nos ayudan a cuidarnos y a cuidar al otro”, finalizó.

 

Comentarios

comentar