Coordinan capacitaciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad

224

A través del Consejo Provincial de Educación, en Caleta Olivia se creó la Coordinación de Inclusión Laboral y ofrece diferentes capacitaciones con salida laboral.

Mauricio Acuña, integrante del grupo de inclusión laboral, explicó que muchas veces, los chicos y chicas que finalizan sus estudios en alguna especial, quedan “a la deriva”, sin nada para hacer y con muy pocas posibilidades de tener una salida laboral. En este sentido explicó que: “Esto sirve para brindar capacitaciones con certificación, para que los chicos puedan salir en busca de trabajo”.

En tal sentido añadió que actualmente se trabaja de manera coordinada con otras organizaciones como CEFyAP donde se brindan capacitaciones en instalaciones de gas, redes de internet y publicidad. También en APADISCO hay un taller de pastelería y en la Centro Integrador Juvenil se realiza el taller de panadería.

Por último Mauricio Acuña mencionó que: “nuestra tarea también es viajar por otras localidades de la provincia para darnos a conocer”. Los interesados en saber más, se pueden comunicar a través del Facebook de Coordinación de Inclusión Laboral.

Comentarios

comentar