Cañadon Seco: Masiva movilización para reafirmar voluntad popular y acompañar el liderazgo de Soloaga

769

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, recibió un nuevo y contundente respaldo vecinal de implicancias institucionales al concretarse en la tarde noche del domingo la segunda y masiva caravana que recorrió las calles de la localidad en apoyo a su gestión.

La primera se había realizado exactamente un año antes autoconvocada por los propios vecinos que salieron en defensa del jefe comunal luego que a un sector minoritario, inocultablemente apoyado por oscuros referentes políticos, lanzaran una campaña de desprestigio en su contra a partir de una inconsistente denuncia que se dirime en el ámbito judicial.

Paredones pintados con frases que auguraban su muerte a partir de su enfermedad, la usurpación de viviendas construidas por la comuna y que aún no estaban adjudicadas, entre otros actos delictivos, formaron parte de esa embestida con firmes propósitos de destituirlo en el cargo contra la voluntad manifiesta de la comunidad.

De allí entonces la segunda concentración multitudinaria con posterior caravana de más de trescientos vehículos que partieron desde el centro de la localidad y culminaron en el parque Tomás Castillo, haciendo sonar sus bocinas por todo el ejido urbano, convalidó no solo el afecto hacia Soloaga sino también la decisión popular democrática plasmada en las urnas.

 

CONTRA TODO ACTO

DE ODIO Y RENCOR

Todo esto llevó a decir al Presidente de la Comisión de Fomento que “una vez más y de manera masiva, el pueblo viene a reafirmar su voluntad y determinación mayoritaria categórica, poniendo de manifiesto la vigencia de la vida institucional contra cualquier acto artero que pretenda quebrar, desde una mentira miserable e insostenible, la vida democrática”.

“Sepan las minorías que actúan desde la mediocridad, el odio y el rencor, que enfrente tienen una marea humana que sonríe, que abraza y que se levanta sobre el fundamento del amor porque el odio de unos pocos no puede ni podrá más que el amor de tantos», expresó ante centenares de vecinos que irrumpieron en aplausos.

Asimismo, solicitó que el día 7 de noviembre de cada año sea tomada tomado como una fecha de reafirmación de la lealtad a un proceso que quiere la felicidad de la gente.

Luego, con una fuerte dosis de emoción pidió a todos los vecinos y vecinas que lo acompañaban, que “pase lo que pase, hagamos un juramento sagrado de llevar como bandera estas consignas a cada rincón de nuestro territorio».

Comentarios

comentar