Santa Cruz jugará por tres medallas de bronce en las definiciones de básquet y fútbol femenino

284
A una jornada para la finalización de los Juegos Nacionales de la Araucanía, los seleccionados de básquet y el combinado provincial de fútbol femenino disputarán el tercer puesto luego de haber caído en semifinales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompaña a la delegación santacruceña que participa del certamen regional que reúne a las provincias patagónicas. En la última jornada de competencia, se jugarán las definiciones y los representantes se ilusionan con obtener tres medallas de bronce.

En relación al básquet, el equipo de la rama masculina se vio superado en su último encuentro por sus pares de Río Negro con un tanteador final de 69 a 94. Sin embargo, los chicos buscarán hacer valer todo el esfuerzo y buen juego que demostraron en la instancia clasificatoria y se medirán ante La Pampa con el objetivo de posicionarse en la tercera ubicación.

Por su parte, en la misma situación se encuentran las basquetbolistas de Santa Cruz. En este caso, las dirigidas por Eduardo Aguilar cayeron ante el complicado seleccionado de Neuquén por 73-55 en el gimnasio de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. En su última presentación, deberán ganar para colgarse la de bronce y así sumar en la tabla general por provincias.

En paralelo, las integrantes del fútbol femenino igualaron 1 a 1 ante las neuquinas en el cierre de los grupos y se posicionaron segundas. Por este motivo, culminarán la edición nacional de la Araucanía frente a las locales desde las 11hs en el Estadio La Ribera de la localidad de Rawson.

Los partidos finales se llevarán a cabo en la ciudad portuaria de Chubut y, posteriormente, se llevará a cabo el acto de cierre en el que se dará paso a la premiación. De la misma, participará el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, quien acompañó en sus últimos encuentros a los deportistas santacruceños.

Comentarios

comentar