Santa Cruz contra la Trata y la Explotación de personas

273
De manera articulada con Transporte, Migraciones y Tránsito, la Policía de Santa Cruz, a través de las áreas que la componen, realizaron una jornada de operativos preventivos de delitos en Río Gallegos.

El Ministerio de Seguridad desplegó una serie de operativos de prevención de delitos en Río Gallegos, y diversos puntos del interior provincial, de los cuales participaron las distintas áreas dependientes de la Policía de Santa Cruz, con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, a los fines de garantizar la seguridad de todxs lxs santacruceñxs.

Durante tres días consecutivos, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones junto con la División de Investigaciones, Narcocriminalidad y la División Trata de Personas organizó un dispositivo preventivo con el fin de evitar la trata de personas y controlar la situación migratoria de extranjerxs.

En los operativos se contó con la presencia de personal dependiente de la División Trata de Personas Zona Sur, División INTERPOL, División Comisaría Sexta, la Secretaría de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones, Tránsito Municipal, entre otros.

La labor consistió en identificar a lxs automovilistas y lxs ocupantes de los vehículos, como así también camiones y transportes de pasajeros, solicitando la documentación personal y de circulación.

Al respecto la Comisario Miriam Vera, jefa titular de la División Trata de Personas indicó: “Comenzamos ayer con la gente de transporte, con la colaboración de Migraciones e INTERPOL y nos acercamos a la entrada del Barrio Ayres Argentinos donde hay mucho movimiento de transportistas para difundir y prevenir el delito de trata de personas”.

Respecto a la respuesta por parte de los conductores, la comisaria expuso: “Hemos recibido buena predisposición de su parte y nos han manifestado que es una buena iniciativa el poder difundir la línea 145 acompañada por folletería”.

Cabe recordar que, en la jornada de ayer se identificaron a más de 240 personas y hoy las diversas áreas seguirán controlando la ruta con el fin de prevenir la trata y la explotación de personas.

Comentarios

comentar