Rocío Benítez: «todo ciudadano debe tener bajo ciertas condiciones a los animales»

312

Rocío Benítez, subsecretaria de control ambiental, estuvo dialogando en el programa La Mañana en Patagonia, en marco de lo que fue la intervención policial en un caso de maltrato animal. Ley 14.346.

«Si bien existe la ley, nosotros no tenemos una ordenanza que adhiera a la misma. Si tenemos la ordenanza que habla sobre la tenencia responsable y sobre los canes potencialmente peligrosos. Dentro de lo que es la ordenanza por la tenencia responsable, se hace la observación de que todo ciudadano debe tener bajo ciertas condiciones a los animales», comentaba Benítez.

«Al no poder tener una sanción por ley, lo que nosotros solicitamos en estos casos es que se haga la denuncia en una fiscalía o en la policía así puede haber una sanción. Nosotros no podemos aplicar la ley nacional, si podemos aplicar una ordenanza, pero necesitamos la denuncia del vecino en fiscalía para poder llegar a una sanción», remarcaba la subsecretaria.

«Por ningún motivo el animal debe andar suelto por la calle, esto también es parte de la tenencia responsable. Desde la subsecretaría de ambiente se ofrecen castraciones gratuitas desde que inició la gestión, se castran alrededor de 20/25 animales entre hembras y machos. La demanda de turnos es muy grande, y suele pasar que aquellos que han sacado su turno, decide no ir a último momento y ese turno se pierde», manifestaba.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar