Día nacional del donante voluntario de sangre en el Gorosito

220

Se acerca el día nacional del donante voluntario, que se va a realizar el día martes 9 de noviembre, dialogó con Voces y Apuntes el doctor Gabriel Peraca, comentando las actividades de colecta de sangre e inscripción para donantes de médula ósea.

«En marco de la celebración del día nacional del donante voluntario de sangre, celebramos con una colecta en el Gorosito, vamos a poner una carpa y recepcionar a los donantes, el día es el 9 de noviembre. Invitamos a todos los donantes y quienes se quieran sumar a esta campaña con el banco de sangre y el hospital», comenzaba diciendo el doctor.

«El martes desde las 9 a las 15 horas vamos a estar, se va a compartir con la gente de vacunación, que van a hacer calendario adulto para aquellos que deban realiazarse la antigripal o alguna vacuna de refuerzo, y tambien con las chicas de consejeria de enfermedades infectocontagiosas, prevencion de HIV. Las chicas van a estar haciendo control de presion arterial, también. Queremos estar en contacto con la gente», señalaba Peraca.

«Contamos con stock de sangre, plasma, plaquetas. Pero la sangre tiene un vencimiento, el plasma y las plaquetas también, todos tienen sus vencimientos. Esto es un ciclo, debemos reponer. Siempre hacemos extensiva la donación voluntaria, debido a que no se puede generar la sangre industrialmente. En cuestión de tiempos, cada 3 o 4 meses una persona puede donar sangre», manifestaba.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar