Alicia acompañó los talleres de equidad de género en Caleta Olivia

348
Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner, mediante videollamada, dialogó con lxs participantes de las jornadas de sensibilización en perspectiva de género y derechos que tienen lugar en Caleta Olivia. Las mismas se concretaron también en las localidades de Las Heras y Pico Truncado.  “Desde el conjunto y la construcción colectiva salen las mejores soluciones”, valoró.

Las jornadas de sensibilización en perspectiva de género y derechos son producto del trabajo articulado entre Jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Social y áreas Municipales.

Por indicación de la Gobernadora, los equipos se encuentran efectuando una importante agenda que incluye reuniones y capacitaciones a fin de fortalecer las instituciones y acercar líneas de acción a lxs vecinxs.

Alicia valoró la participación en los talleres vinculadas a la temática y, durante videollamada, dialogó con lxs asistentes.

“Pese a la distancia yo quería estar acá. Me parece maravilloso que tantas personas estén interesadas participando, esto va ayudar muchísimo a toda la tarea de prevención y promoción de derechos, me siento muy gratificada”, inició la primera mandataria santacruceña.

Alicia se dirigió a lxs participantes y señaló: “Les digo que no bajen los brazos, que realmente aprovechen este taller para hacer todas las preguntas y propuestas, porque eso es lo que tratamos de buscar, nosotros no venimos con ninguna receta, nosotros entendemos que el taller es el que produce conocimiento”.

Valoró, además, “que estén todas las miradas y todos los aportes de todo el equipo que está realizando este trabajo”. La Gobernadora agregó: “Realmente los felicito porque es muy buena esta participación para la comunidad y es muy bueno para lo que ustedes están construyendo”.

En tanto, instó a lxs presentes a “seguir con sus aportes” y destacó: “Sigan dándonos ideas, porque desde el conjunto y la construcción colectiva es de donde salen las mejores soluciones, a veces parecen más lentas, pero son más contundentes, porque se trabaja desde esa mirada colectiva que es lo más importante en la construcción del conocimiento”.

Por último, Alicia resaltó: “Ojalá los resultados sean de gran impacto para nuestra comunidad, estoy segura que así será”.

En esta oportunidad, la propuesta contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; el presidente del SPSE, Nelson Gleadell; el director Regional Policía de Trabajo de Santa Cruz, Carlos Aparicio; y referentes de entes provinciales y municipales.

Alicia acompañó los talleres de equidad de género en Caleta Olivia

Comentarios

comentar