La Casa de Santa Cruz celebró su 63º Aniversario

264

En el «Salón Auditorio Néstor Kirchner», de calle 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la celebración organizada por el área de Cultura y con motivo del nuevo aniversario de la Casa de Santa Cruz. En este marco se presentó el reconocido artista de Río Turbio, Eduardo Guajardo, trovador referente de la música patagónica.

Su presentación contó con matices variados, desde la canción con fundamento que representa, prosa social y la sinceridad de un tiempo artístico complejo. “El Guaja” dejó su huella en la melodía y génesis de cada letra.

Durante una hora en vivo el artista relató sin esquivar lo que sus coplas expresan, lo que intenta mostrar a través de cada letra: “el ánimo del pueblo” según dice.

Quiero reflejar, entiendo que esa es la tarea de quien canta y de quien cuenta” destacó el patagónico que celebra este año, 40 de trayectoria.

Acompañado por animadores y artistas de la casa provincial, la música llenó cada espacio de un edificio que supo mantener su objetivo por más de 60 años: gestionar y acompañar a cada santacruceño que visite la ciudad.

Finalizado el show, las autoridades de la Casa de Santa Cruz, encabezados por el director, Andrés La Blunda y la subdirectora Valeria Navarro, compartieron junto al personal y a los invitados, un brindis como cierre de la conmemoración de este día especial.

En este marco, La Blunda expresó la alegría de poder compartir el festejo en forma presencial y con una presentación de tal calidad y agradeció a los presentes por la labor diaria. “Gestionar no es siempre fácil, menos en pandemia, pero pudimos responder, atender y asistir a miles de santacruceños en uno de los períodos más difíciles para todos; por eso les agradezco a cada uno de los que trabajaron en este operativo” señaló el titular de la entidad provincial.

Y concluyó: “Empezamos una nueva etapa que nos propone nuevos desafíos, pero siempre con el mismo objetivo: estar para cada santacruceño«.

Comentarios

comentar