Comenzó la limpieza de los escombros en el paseo de la Primera Laguna mientras se espera retomar la obra

614

Tras el reclamo de los vecinos autoconvocados, esta mañana comenzó la limpieza de los escombros que quedaron desde hace casi dos meses, luego de la paralización de la obra en el paseo de la Primera Laguna.

Luis Aguilar, referente de la Unión Vecinal Barrio Perito Moreno habló con Voces y Apuntes sobre la reunión mantenida en el día de ayer con uno de los arquitectos de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad. “Como vecinal ya veníamos haciendo los reclamos del avance de obra y gracias a Dios los vecinos de la zona se autoconvocaron. Lamentablemente la obra quedó parada hace dos o tres meses”, indicó Aguilar sobre el estado de la obra.

Cabe recordar, que en el lugar se tiene que llevar adelante la obra de la bicisenda, y como primer trabajo se procedió a romper las veredas existentes, por lo que quedaron los escombros en el lugar, quedando el lugar intransitable desde hace casi dos meses. “Ayer a las 18 horas hubo una reunión en la que asistió el arquitecto José Butel, explicando como seguía el avance de la obra y escuchó las quejas de los vecinos. La gente pedía de forma inmediata la limpieza de los escombros. A los vecinos nos interesa que la obra esté terminada y que se pueda circular de manera normal como se venía haciendo”.

Según les explicó Butel, lo siguiente es rescindir el contrato con la empresa BRB que no cumplió con los requerimientos, y luego la obra debe tomarla una nueva empresa, un proceso administrativo que lleva un tiempo. “Los vecinos están predispuestos a colaborar para que la obra se pueda terminar y tener un barrio y una ciudad mejor”; anunció Aguilar.

Por último, el referente de la Unión Vecinal indicó que el día viernes se programó una reunión ampliada con parte del gabinete del Ejecutivo para avanzar sobre la problemática. Agregó que esta mañana, desde muy temprano se hicieron presente los camiones de la Municipalidad para avanzar con la limpieza del sector.

Comentarios

comentar