El Municipio avanza con capacitaciones y el vivero vitícola

335

En su cuarta visita a Caleta Olivia, el ingeniero agrónomo y enólogo Darío González Maldonado junto a la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, realizaron una visita particular a vecinos que poseen una vid en su casa.

Al respecto, la subsecretaria señaló: «estamos contentos de ser recibidos por los vecinos, la visita se enmarca en el proyecto de una bodega artesanal que se está armando en la chacra del Municipio».
La visita fue programada durante el arribo del enólogo a la ciudad y previo al censo que se realizó meses atrás.
«Ofrecimos la charla y asesoramiento para mejorar la calidad de la fruta. El objetivo es generar un producto orgánico local».
Durante la jornada del sábado, se llevó adelante el armado de un vivero vitícola, «los varietales que se implantaron fueron traídos en junio de El Hoyo. En noviembre seguiremos con más capacitaciones».
En tanto, el ingeniero González Maldonado, remarcó: «se realizó una capacitación sobre cómo hacer un viñedo vitícola. Cómo se coloca una estaca y todas las labores para que esa estaca se transforme en una planta. La idea es que el año que viene se reparta a la comunidad para aquellos que deseen hacer su viñedo en sus patios, se les dará un módulo de 50 plantas para que inicien su cultivo».
Sobre el recorrido que se concretó en diferentes zonas de la localidad, el profesional mencionó: «estuvimos haciendo prácticas culturales, charlas y brindando herramientas».
Además, el ingeniero brindó distintas cuestiones técnicas -como la poda- para llevar adelante durante la temporada invernal.
«Los vecinos estuvieron muy entusiasmados con ganas de aventurarse en el tema de la producción de vinos artesanales. Ya se está debatiendo el nombre que llevará el vino de Caleta Olivia. Queremos darle un sello de identidad», ponderó.
Cabe destacar que se estuvo realizando un trabajo de relevamiento junto a Obras Públicas en uno de los galpones del Vivero Municipal para que pueda ser utilizado como una pequeña bodega artesanal y los vecinos puedan elaborar, sus vinos, mermeladas, deshidratados y conservas.
Otro de los objetivos a corto plazo, es instalar una pequeña planta elaboradora de aceite de oliva.

Comentarios

comentar