Profundo pesar por la partida de Félix Rebanal, el histórico cartero de la bicicleta

2416

La noticia se conoció a primera hora de esta tarde, Félix Ángel Rebanal, “El Vasco”, pertenece a una familia pionera de la ciudad. Su abuelo llegó a la zona a principios del siglo pasado, estableciéndose en una estancia cercana al Club  aéreo de Cañadón Seco. En Junio de 2014,  Félix fue entrevistado por el ciclo “Todas Las Voces en La Red” de este portal de noticias,  donde explicó la historia de su familia y la pasión con la que desarrollaba su oficio de cartero.

“El Vasco” se crió en la estancia “19 de febrero”, de la que tenia hermosos recuerdos de su infancia, “andar a caballo, los asados de los domingos” son aspectos que puso en valor, además de mencionar a otras familias con las que compartían algunos eventos sociales, apellidos como “Del Hoyo” y “Madroñal”, entre otros, que también fueron parte de los inicios mismos de la ciudad.

Félix vivió en la estancia hasta los 16 años, fue alumno de Escuela N° 14 y a los 17 años ingresó al Correo Argentino como maestranza y al poco tiempo se inició como cartero. En los primeros tiempos dijo Félix “un día limpiaba y otro día repartía cartas”.

Durante 45 años fue cartero en la ciudad, un hombre querido y valorado por cada familia que visitaba, en sus espontáneas expresiones manifestó anécdotas y vivencias que reflejan una vida cargada de emociones y agradecimientos. En este sentido, expresó que “varias veces le robaron bicicletas, pero también me regalaron bicicletas, la mayoría de las bicicletas que tengo me las regalaron”. Fue un hombre apasionado por su oficio y amante del ciclismo que por muchos años lo tuvo como un actor protagónico de esta disciplina.

Félix vio crecer a la ciudad, cuando comenzó a repartir cartas muchos barrios no existían, hoy nuestro Portal voces y apuntes, rinde homenaje a este hombre bueno que conquistó el cariño y el reconocimiento de la comunidad, compartiendo este reportaje que queda para la memoria colectiva de esta ciudad centenaria.

Comentarios

comentar