Voladura de techos, palmas caídas y cortes de luz: Las consecuencias del fuerte viento

3262

El temporal de viento que esta afectando a toda la Provincia de Santa Cruz ha tenido diversas consecuencias en Caleta Olivia. La primera de ellas fue un corte general de energía que perjudico a toda la ciudad. El servicio comenzó a reestablecerse, no obstante y debido a la caída de palmas en algunos sectores de la ciudad, el servicio se vio demorado, ya que realizar trabajos en medio de este clima representa un riesgo importante para los operarios de Servicios Públicos.

Desde los organismos oficiales de recomendó a la población evitar salir de sus hogares ya que en estas condiciones representa riesgos por la voladura de techos, elementos diversos que son arrastrados por el viento.

De igual manera se ha restringido el transito en diversas rutas de la Patagonia. El tramo de la Ruta Nacional N° 3 Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, se mantuvo cortada en horas de la tarde  y posteriormente fue habilitada, pero las restricciones continúan para vehículos con carro de arrastre, motos, camiones vacíos, quienes no son autorizados para transitar la ruta.

Los fuertes vientos continuaran en las próximas horas aunque muy paulatinamente comenzaran a reducir su intensidad, según se informó desde el servicio metereológico nacional. El mismo organismo había emitido un alerta amarilla y naranja, donde se anunció ráfagas de hasta 130 kM/H.

Comentarios

comentar