Pico Truncado suscribió acuerdo para ser parte de “Municipios Saludables»

547

En el marco de la firma del convenio “Municipios Saludable” autoridades del ministerio de salud y Ambiente mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad de Pico Truncado Osvaldo Maimó quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno Municipal Rodolfo Marcilla.

Municipios Saludables es un programa gestionado a través de la Cartera Sanitaria Provincial con el Ministerio de Salud de la Nación, el cual concreta la interacción entre el estado nacional, provincial y municipal en acciones que busquen principalmente actuar de modo preventivo en nuestras poblaciones. Esto significa que se suma al sistema de salud pública la intervención de los sectores municipales en cuanto a la salud de las comunidades santacruceñas.

 

Al respecto, el ministro García indicó: “Con el intendente Maimó firmamos la actualización del convenio de municipio saludable el cual busca principalmente, mediante un compromiso bilateral, mejorar la salud de la población de Pico Truncado especialmente en cuestiones relacionadas al acceso a los distintos sistemas a través de personas adultas mayores, a la seguridad vial, al manejo y cuidados del medio ambiente y diferentes ejes que son primordiales del programa municipio saludable el cual tiene una nueva revisión en la provincia buscando que las intendencias se sumen a la estrategia de cuidados de nuestros ciudadanos en la provincia de Santa Cruz.

 

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables tiene como objetivos contribuir con la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes en el territorio. También busca promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud. Fortalecer las capacidades institucionales de las provincias para gestionar políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de manera conjunta con los municipios.

Comentarios

comentar