Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

291
Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Hoy la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; la doctora Patricia Alvarado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES); el jefe del Laboratorio Sismológico, Marcelo Moreno y el sismólogo Gerardo Sánchez.

Posteriormente, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, hizo hincapié en el trabajo realizado por parte del INPRES e indicó: “La verdad que se cumplieron con todos los objetivos, se dieron muchísimas cosas que permitieron instalar dos estaciones que transmiten datos las 24 horas del día y podamos ir registrando los movimientos sísmicos y conocer las amenazas”.

Igualmente, precisó: “Estas estaciones son fundamentales porque a medida que uno va conociendo la amenaza nos permite poder tomar medidas en la comunidad”.

Por otra parte, se refirió al trabajo futuro sobre esta temática. Al respecto, manifestó: “El siguiente paso es conocer los puntos exactos donde las autoridades del INPRES realizaron el relevamiento para la adquisición e instalación de los sismógrafos que nos va a permitir tener nuestra propia red en la provincia de Santa Cruz”.

Comentarios

comentar