Gustavo «Kaky» González: “La pandemia nos ha dejado un aprendizaje de convivencia y solidaridad”

170

El pasado martes 19, el intendente de Puerto Deseado realizó un homenaje al personal de la salud de la localidad portuaria en las instalaciones del Centro Juvenil de la Municipalidad deseadense. Estuvieron presentes el secretario de Estado y Trabajo Sergio Viotti; el diputado por Pueblo Carlos Santi; el jefe de Gabinete Mauricio Marsicano; la presidenta del HCD Mónica Vila; autoridades del Hospital Distrital Puerto Deseado; funcionarios municipales y concejales.

Gustavo ‘Kaky’ González, intendente deseadense y además candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, encabezó un acto homenaje en su ciudad para el personal de salud y todos aquellos trabajadores afectados de una u otra manera a combatir la pandemia en la localidad costera, “el personal que se puso al frente”, según él mismo consignó. En el homenaje cada uno de los 25 sectores que aportaron su fuerza laboral para luchar contra la pandemia (vacunación, salud mental, esterilización, camilleros, choferes, entre otros) recibieron una placa y, a su vez, certificados para cada integrante del área en cuestión.

“Hubo que tomar medidas que molestaron a muchos vecinos y vecinas”, recordó el intendente sobre lo que ocurrió a partir la irrupción del COVID 19 en el día a día de Puerto Deseado. “Tuvimos que irnos preparando y aprendiendo todo el tiempo y todos los días. Eso estrechó el vínculo con cada uno de ustedes de quienes hemos aprendido mucho”; comentó dirigiéndose al personal del Hospital Distrital y a quienes cumplieron tareas en el plan Detectar, entre otras áreas claves.

“Entendimos que a nuestro Hospital le faltaban un montón de cosas porque nadie estaba preparado para recibir una pandemia”, rememoró González. “En muchas cosas tuvimos que ir teniendo un aprendizaje; hemos aprendido como comunidad, compañeros y compañeras de trabajo que somos. Todos nos hemos puesto a disposición para ayudar o acompañar”; expresó sobre el plan de contingencia que tuvo que prepararse para afrontar de forma eficaz la crisis sanitaria.

En ese sentido destacó el accionar estatal al montar “en muy poco tiempo un Centro de Monitoreo que fuera de ayuda y acompañamiento para el personal de salud” como un ejemplo de esa asistencia, aunque volvió a insistir: “Quienes se han puesto al frente de esta batalla han sido todos ustedes, nosotros lo único que hicimos fue estar ahí para ayudar”.

“Muchos de los que están acá no solamente han cumplido su función, sino que también han tenido que darle fuerza a las personas que lo necesitaban”, resaltó en relación al factor humano que implicó el seguimiento a todos los que debieron aislarse para contener el contagio de la enfermedad en la comunidad. “La pandemia nos ha dejado un aprendizaje de convivencia y de solidaridad. Siempre resalto que somos muy solidarios y tenemos que seguir siéndolo”, enfatizó González.

Por otro lado, el jefe comunal deseadense dedicó un espacio especial en su alocución para hacer referencia a aquellos que ya no están. “Mantengamos el recuerdo de las 43 personas que ya no tenemos con nosotros”, dijo respecto a cada uno de los que fallecieron producto de la enfermedad. Y si bien el panorama ha mejorado en el último tiempo, instó a todos y todas a seguir “velando por la salud de cada uno de los vecinos y vecinas”.

“Ojalá que la gente les haga este reconocimiento todos los días a ustedes. Desde el camillero, el personal de maestranza, los enfermeros, doctores, terapistas, choferes, mantenimiento; todos los que han sido parte de este trabajo que se ha realizado” y que permite que hoy se esté ante otra situación que da “cierta libertad de poder volver a estrechar un abrazo, un saludo, dar la mano”, expresó ‘Kaky’ que puso el foco en la importancia del plan de vacunación que se impulsa a nivel nacional y que recientemente está alcanzando a la población más joven. “No bajemos los brazos, sigamos teniendo esperanzas y bajando los casos”, enfatizó sobre el cierre.

Comentarios

comentar