El Municipio realizará un relevamiento sobre la “Actividad Productiva” de la ciudad

204

Dentro de las próximas tres semanas, 9 agentes en representación de la Agencia de Desarrollo local, llevará a cabo un sondeo de toda la actividad productiva de las pyme que se desarrollan en el Parque Industrial y zona portuaria de Caleta Olivia.

El objetivo, es poder identificar cuáles son las necesidades y potencialidades de cada empresa.

Sobre el trabajo, Claudia Lincon, supervisora de Proyectos Productivos, explicó que a principio de este año se solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo, poder aplicar algún programa de fortalecimiento institucional, que también depende de la Agencia de Desarrollo.

Nos aprobaron la propuesta, como así también las acciones que se van a ejecutar en el marco de esta recolección de datos. Para ello los agentes concretarán un censo económico productivo de cada compañía”, expresó.

Sobre la información que deberán brindar los empresarios, comentó que se tendrán en cuenta las capacidades del personal, su fortalecimiento y necesidades, cómo influyó la Pandemia dentro de las jornadas diarias y si están en conocimiento de todos los planes y beneficios que existen para las mismas, a nivel nacional, provincial y municipal.

Esto permitirá llegar con nuevas herramientas y alternativas al sector, para que podamos delinear estrategias de trabajo de cara al 2022-2023. También, podremos conocer cuáles son las líneas de financiamiento que están necesitando y los paquetes de capacitaciones que podrán ofrecerle a sus trabajadores”, indicó.

Para ampliar las consultas, el día del estudio de campo se les entregará una tarjeta con un número telefónico o bien podrán enviar las inquietudes que surjan vía mail: adcaletaolivia@outlook.com.

En último término, la responsable de este proyecto dio tranquilidad a los propietarios, porque el personal abocado a esta labor se presentará con la correspondiente credencial identificatoria, que permita ser recibidos con la debida seguridad.

Comentarios

comentar