“Estaciones de Servicio del Futuro” – YPF: Un proyecto que brindará mayores oportunidades a Río Gallegos

388
En ocasión de anunciarse el proyecto “Estaciones de Servicio del Futuro” de la empresa YPF S.A., con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y el CEO de YPF Sergio Affronti hablaron sobre la importancia del trabajo que se llevará adelante.

En este sentido, Pablo Grasso reflexionó sobre el trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio y las empresas, destacando que estas últimas como también diferentes instituciones (públicas y privadas) tuvieron “que volver a reinventarse, a modernizarse”, mientras que desde los distintos Estados también se trabajó “en las misiones que se tiene como ciudad, como provincia y como nación”.

Asimismo, valoró el “poder buscar un punto de encuentro para poder trabajar todos juntos, y poder mejorar cada uno de los sectores que tienen que ver con el embellecimiento público, con las nuevas tecnologías, con el modernismo en todos los puntos del país”.

El Intendente se refirió al gran compromiso del equipo de YPF, y del personal del Automóvil Club “en el trabajo cotidiano y diario”. Esto le permitió pensar “en mayores oportunidades, y en las realidades económicas que estamos viviendo, para poder ver cómo trabajar en otro mecanismo para que Río Gallegos sea más amigable con el medio ambiente, y poder recuperar la costanera”, entre otros temas.

Por su parte, el CEO de YPF S.A., Sergio Affronti, manifestó “es una gran alegría estar acá compartiendo con todos ustedes el lanzamiento de lo que va a ser la primera Estación del Futuro en la Patagonia que va a tener YPF”.

La de Río Gallegos será la primera estación que YPF inaugurará, “vamos a enmarcarla en  el centenario de YPF junto al ACA con quien nos une una relación de más de ochenta y cinco años, y queremos que continúe creciendo, tan fructífera como ha sido en esta vida que llevamos juntos”.

La nueva estación de servicio de YPF “apunta a poner en foco al cliente, con nuevas tecnologías, con un abastecimiento más sustentable, con un nuevo diseño y una nueva imagen, integrado a este hermoso medio ambiente que tenemos, con lo cual estoy muy contento de estar acá”, expresó.

La misma será la quinta estación de servicio que YPF instala en nuestra ciudad capital, “y vamos a estar trabajando en dos estaciones de servicio adicionales, o sea que para el año 2022 vamos a tener siete estaciones de servicio, que estarán dentro de las veintinueve que tenemos en la provincia”, adelantó Affronti.

YPF S.A. “desde este año 2021 al año 2027 va a invertir en la provincia más de 1.550 millones de dólares, por lo menos esa es la inversión que hoy estamos visualizando”, y también se están “analizando nuevos proyectos muy interesantes, como es la perforación a la formación de 329, tenemos actualmente trabajando cuatro equipos de perforación”, comentó.

El CEO de la empresa hidrocarburífera detalló: “Estamos produciendo a través de dos plantas de inyección de polímeros en Santa Cruz norte, por inaugurar dos plantas de inyección de polímeros adicionales en los próximos meses, con lo cual estamos con muchísima actividad para desarrollar y poner en valor los vastos recursos con los que cuenta nuestra compañía y el país”.

Por último, Sergio Affronti consideró que “esto es el fruto del trabajo en equipo junto con el ACA, junto con los concesionarios, junto con la Intendencia, junto con la Provincia y junto con el Gobierno Nacional, y eso es lo importante de una compañía como la nuestra, que se inserta día a día en lo que hace cada uno de los argentinos, que tiene también como objetivo dar beneficios en una forma rentable y eficiente para cada uno de los argentinos y las argentinas”.

Comentarios

comentar