Todo encaminado para el proyecto «Avistaje de Ballenas»

451

Por los micrófonos de Voces y Apuntes, pasó Emiliano Boccelli, uno de los impulsores del proyecto «Avistaje de Ballenas», que ha captado la atención de las altas esferas de la ciudad para llevarse a cabo y poder hacer de Caleta Olivia un punto de referencia para la investigación de las ballenas.

«El proyecto nace de dos maneras, una es por el mismo avistaje que uno hace cuando circula por la costanera de Caleta Olivia, donde nos planteamos realizar algo con César (Gribaudo). Él recibió un dron de parte de Golpetrol para filmar las ballenas por un tema de investigación. No hay otro lugar en el mundo donde haya ocho especies de ballenas, es único en el mundo, ni siquiera en Puerto Madryn», comenzó diciendo Boccelli.

«Junto a la ayuda financiera de Golpetrol, y a toda la gente de la municipalidad, provincia, incluso el puerto, todos coincidimos que hay que llevar adelante el proyecto», comentaba.

«El punto de embarque va a ser en el murallón sur del puerto, se ingresará por la ruta donde era el camping de ADoSaC. Ahí va a haber un muelle, donde la embarcación ascenderá y descenderá con la gente. Actualmente estamos a la espera de las firmas de los convenios con autorizaciones, la empresa ya compró los materiales para construir el muelle. Estamos esperando la autorización del puerto para hacer la obra y la otra que es la de turismo para reglamentar y aprobar el proyecto», decía luego de ser consultado por el funcionamiento del mismo.

«La embarcación ya está, la van a someter a una prueba piloto este verano, donde llevaremos gente del municipio, periodistas, para que la gente vea lo que haremos. Una vez que esté todo encaminado vamos a poner una embarcación semi cabinada para 18 personas», continuaba Emiliano

«Estamos estusiasmados con mis socios de estar en el agua, navegar, acercarnos. Hay muchos proyectos de investigación, nos ha escrito gente de Brasil y otros lados para llevar gente», sentenciaba.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar