Fuerte sismo en el Calafate y toda la región

299

Ocurrió a las 4:55 hs y de acuerdo al reporte en redes sociales fue el de mayor intensidad en muchos años. Se sintió también en El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales. La Oficina de Emergencias de Chile y el Servicio de Geología de Estados Unidos reportaron una intensidad de 5.4 y lo sitúan muy cerca de El Calafate.

Sabrina López  periodista de la localidad de El Calafate en dialogo con La Mañana en Patagonía , hizo referencia al impacto que causó en la comunidad, este sismo sin precedentes que alertó a la comunidad a las 4:55 de hoy. También comentó sobre la decisión de suspender las actividades educativas ante la alerta de una replica del mismo.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que reporta los movimientos ocurridos en Argentina no ha informado al respecto de los temblores que se sintieron hace minutos en El Calafate. En la Patagonia, el INPRES cuenta con solo dos estaciones de banda ancha, una ubicada en Ushuaia y la otra en Río Negro. No hay ninguna en Santa Cruz, donde ocurrió la actividad sísmica.

Semanas atrás en Mendoza, también a la madrugada, se registró un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter. En dicha provincia, en junio, hubo dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos.

Actualidad

Comentarios

comentar