El Oratorio Jesús Buen Pastor festejó sus 3 años de vida

132

En marco de los tres años de vida del Oratorio Jesús Buen Pastor, que funciona en el barrio 17 de octubre, pasó por los micrófonos de La Mañana en Patagonia, Celina del Carmen Páez, directora del mismo.

«Nosotros durante la pandemia nos tratamos de comunicar todo el tiempo con los chicos, y cuando fuimos con los bolsones, los veíamos todas las semanas. Nos acercábamos a los domicilios y llevábamos cajas con alimentos o la merienda, entonces ahí podíamos charlar con ellos», comenzó diciendo Celina, consultada respecto al contacto con los chicos en la pandemia.

«Desde agosto que retomamos, estamos muy contentos. Es muchísimo un año y medio para los chicos porque los vimos y están enormes. Ellos extrañaban mucho el oratorio y nosotros también», continuaba.

«Hay una variedad de jóvenes en este oratorio salesiano, tenemos entre 20 y 25 chicos que concurren. El trabajo va en crecimiento. Nuestro taller fuerte es el apoyo escolar, estamos ayudando a los chicos con la escuela, también educación física, música, danza, pintura, artesanía, lecturas e incluso se está tratando de armar un taller de bicicletas»,respondía luego de ser consultada por la cantidad de chicos que van y las actividades que se realizan

«Los chicos van entre los 7 y 13-14 años, después los invitamos al Don Bosco Juvenil que va entre los 14 a 18 años, y si son más grandes, los invitamos a la laboral para aprender oficios», explayó.

«Queremos armar dos aulas con durlock y darle iluminación al oratorio de Jesús Buen Pastor. Se está requiriendo material para trabajo en seco, así construimos las aulas», finalizó.

Comentarios

comentar