El feminismo ocupará un lugar muy importante en la 27ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

228

Según lo previsto, el día martes 19, a las 17:30 hs., la Licenciada en Ciencias Políticas especializada en perspectiva de género, María Florencia Freijo, presentará su libro “(MAL) EDUCADAS”.

A pocos días de dar inicio la  27ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz #FeriaVirtualYPresencial, bajo el lema “Más que libros, Cultura”, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz continúa sumando importantes artistas e intelectuales de nivel nacional tales como María Florencia Freijo, quien presentará la 10ᵃ edición de su libro “(MAL) EDUCADAS”.

Es así que, en una charla que será transmitida, vía streaming, a través de las redes de la Secretaría de Estado de Cultura, María Florencia Freijo presentará su libro que muestra y explica cómo y para qué se ha educado a las mujeres durante siglos, observando con sentido crítico que, hasta fines del siglo XIX, las mujeres no asistieron a la escuela y su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas.

De esta forma, la autora compartirá con el público santacruceño su mirada enfocada en esta educación inorgánica que termina volviéndose un sustrato permanente, aún en la actualidad.

Acerca de María Florencia Freijo

Es politóloga, feminista y activista por los Derechos Humanos. Actualmente es asesora legislativa e invitada en varias Universidades Nacionales y Medios de Comunicación para abordar temáticas referidas a la desigualdad de género y al rol de mujeres y hombres en el siglo XXI. Participó como escritora en el colectivo de mujeres que hicieron el libro “mujeres que transforman, experiencias que inspiran”, de la Fundación Contemporánea.

Comentarios

comentar