Presentan el banco de alimentos en Caleta Olivia

175

En diálogo con Voces y Apuntes, estuvo Luciano Galán, supervisor de Desarrollo Social de nuestra localidad en marco de la presentación acontecida este fin de semana del banco de alimentos.

«Venimos trabajando hace un tiempo con distintas organizaciones sociales para llevar adelante este banco de alimentos, se logró crear la comisión hace diez días aproximadamente y es momento de hacer público el proyecto para visibilizarlo y trazar las etapas siguientes», comenzó diciendo el supervisor.

Consultado respecto a qué es en sí un banco de alimentos, Galán manifestaba: «Tenemos varias etapas. La primera ya está realizada que era la conformación de la comisión con parte del Ejecutivo y Legislativo de organizaciones sociales y sectores privados. Después está la pre inscripción de los adherentes que son todos los comedores y merenderos de nuestra localidad, que pueden inscribirse a partir de hoy ( https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciGH9C_v1QqflS7PpkC6m75hyP6R9Zor_LCYwS5VvaOpt1Bw/viewform ) y luego de 15-20 días, nosotros vamos a ir a cada comedor inscripto para tener una referencia para saber qué alimentos están necesitando y cuántas personas conforman el mismo».

«Una vez tengamos cuantificado todo, elevamos el informe al ejecutivo, iremos a la siguiente etapa que es establecer el espacio físico donde se puedan recibir donaciones tanto de productos frescos como productos secos», remarcaba.

Podes escuchar toda la nota haciendo click en el video:


Comentarios

comentar