Alicia encabezó el acto de entrega de netbooks a escuelas secundarias

279
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, hizo entrega de 500 equipos destinados a estudiantes del nivel secundario. De la misma manera, se realizó entrega de netbooks a a alumnxs de la modalidad técnico profesional, adquiridos a través de la Ley de Educación Técnico Profesional.

La Gobernadora participó esta jornada de la entrega de equipos a estudiantes de la provincia. La entrega de netboooks educativas es fruto del trabajo articulado entre al Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se adquirieron 500 equipos que fueron entregados a estudiantes del nivel secundario de 2° años, acorde a los relevamientos de familias que no contaban con equipos informáticos.

Esta entrega es complemento del Programa Nacional Conectar Igualdad – Juana Manso. Del mismo modo, se brindaron netbooks a estudiantes de la modalidad técnico profesional; equipos adquiridos con la Ley de Educación Técnico Profesional y que se suman a los más de 800 equipos entregados con el convenio con la Fundación YPF. Se trata de estudiantes de las escuelas secundarias N° 10, N° 11, N° 18, N° 19, N° 38, N° 39 Y N° 41 y escuela técnica profesional N° 4, N° 6 y EIPE.

Las entregas se encuadran en el trabajo que realiza la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y soporte Técnico del CPE, quien desarrolla estrategias y equipos técnicos con la finalizad de realizar acciones para acortar la brecha digital, como así el acceso a las nuevas tecnologías.

Realizando acciones que van desde coordinar los centros educativos de reparación Río Gallegos y Caleta Olivia por los que han pasado desde el inicio de pandemia más de 5000 equipos informativos; de los cuales más de 3600 ya fueron reacondicionados y reasignados, los entornos de aulas virtuales que permite que todo el núcleo educativo esté en plataformas 100% administradas por el CPE.

A su vez cuenta con la gratuidad de acceso gracias a un convenio de la cartera educativa con las empresas prestadoras de servicio de telefonía a través de la plataforma Caleidoscopio de contenido audiovisual de la provincia de Santa Cruz.

La Gobernadora estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Norma Benedetto; y la directora de Nivel Provincial de Secundaria, Silvia González.

Acompañaron, además, la secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán; supervisores y directivos de las instituciones educativas.

Alicia: “Necesitamos gente que se juegue y apueste a un proyecto colectivo”

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos a estudiantes de Santa Cruz, en el marco del Programa Conectar Igualdad – Juana Manso y la Ley de Educación Técnico Profesional. Destacó la participación activa de estudiantes e instó a seguir desarrollando la provincia a través de un proyecto colectivo.

La primera mandataria santacruceña marcó la importancia de la entrega de equipos a estudiantes santacruceñxs y señaló a lxs presentes: “Volver a Conectar Igualdad es muy importante en un proyecto de una provincia que quiere crecer. Los que la van a crecer son ustedes, nosotros estamos abriendo caminos para que ustedes tengan las oportunidades para salir adelante, no solo como personas, sino como un proyecto colectivo”.

Recordó, en otro tramo: “Pienso en Juana Manso, nombre que lleva el programa, fue una luchadora por la educación y además por el lugar de la mujer, ya buscaba en ese momento darle un camino, una identidad y un rol a la mujer. Hoy hablamos de personas, porque somos todas y todos iguales, somos fundamentalmente personas”.

La Gobernadora marcó que la provincia “necesita gente que se juegue, que esté todos los días abriendo una nueva puerta para que ustedes abran las puertas del desarrollo”.

Alicia, además, señaló: “El sueño que tengo como Gobernadora es que Santa Cruz se desarrolle en todos sus aspectos; hidrocarburos, minería, pesca, turismo, cultura, identidad. Esto no lo puede hacer solamente un funcionario, ni diputados, esto lo tiene que hacer un pueblo, y para que lo haga tiene que tener amor a su tierra”.

Mencionó, en tanto, que la pandemia “nos limitó porque era necesario cuidarnos” y resaltó: “Por eso para nosotros es muy importante desarrollarnos y si bien Conectar Igualdad permite desarrollarte en los contenidos, estábamos perdiendo algo magnifico y necesario, el contacto social, estar juntos y conversar, entre todos armar un proyecto”.

En este contexto, instó a lxs estudiantes a “aprovechar todas las oportunidades”.

Por último, Alicia remarcó: “Los invito a ese desafío, así como uno tiene amor a su familia y grupo de amigos, amen a Santa Cruz porque la provincia los necesita; haciendo las cosas que tienen que hacer y pensando las cosas que pueden hacer, nunca se pongan limites, sean transformadores, sean trasgresores, pensando en lo mejor para ustedes, sus familias y la provincia”.

 

Comentarios

comentar