Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

396

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, a cargo del Ejecutivo municipal, junto a miembros del Gabinete, recibió al referente de la Asociación Civil “Siguiendo la Huella”, Claudio Avilés. El motivo fue interiorizarse del evento y entregar un aporte económico que les permitirá realizar una jornada tradicionalista, en la Unión Vecinal de Zona de Chacras.

Dicho programa, contará con diversos juegos hípicos y paseo de artesanos, el cual se desarrollará el domingo 26 de septiembre a partir de la hora 10 y se extenderá hasta las 18. Desde la organización confirmaron que el acceso es gratuito y solo se requiere asistir con un alimento no perecedero para colaborar con un comedor de la ciudad.
Sobre este tema, Claudio Avilés, de la Asociación Civil, invitó a toda la comunidad a participar de la propuesta al aire libre.

“Estamos muy contentos porque también vamos a contar con la visita de varios participantes de la Zona Norte de Santa Cruz y Zona Sur de Chubut”, detalló.

Con respecto al origen de la iniciativa, explicó que desde la agrupación deseaban ofrecer otro tipo de actividades hípicas en la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

“Propusimos diversos juegos tradicionales, tirada de rienda, carrera de la sortija y la boleadora del Choique, entre otros. Todo con el fin de brindar un momento diferente”, manifestó.

Por último, agradeció al intendente, Fernando Cotillo, por el acompañamiento y el estímulo que se les brindó desde el Municipio. “Tenemos muchos proyectos por delante”, culminó.

Formaron parte de la entrega, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, quienes se encuentran en permanente vínculo con esta agrupación, la cual tiene el constante ímpetu de generar espacios de entretenimiento que favorecen a mantener vivas nuestras tradiciones.

Comentarios

comentar