Manifestantes descendieron de la antena tras dialogar con el Ministro de Seguridad y la Policía de Santa Cruz

654
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, se hizo presente en la localidad de Pico Truncado con el fin de atender y alcanzar el diálogo con los manifestantes brindándoles así alternativas para alcanzar la paz social y cuidar su salud.

 

Una comitiva encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes y efectivos policiales se hicieron presentes en las inmediaciones de las torres donde se encontraba un grupo de manifestantes reclamando por un puesto laboral.

Allí el Ministro de Seguridad junto a su equipo de trabajo procedió a entablar diálogo con los mismos logrando que desistan y bajen voluntariamente de la antena con el compromiso de ser atendidos por las autoridades pertinentes en el transcurso del día viernes.

De manera preventiva, los manifestantes fueron trasladados en ambulancia al nosocomio local con la finalidad de realizar exámenes médicos tras las arduas horas de exposición en las antenas.

En este marco, es necesario recordar que es sumamente peligroso mantener un contacto directo con las torres ya que se exponen a energías electromagnéticas que afectan posteriormente a la salud, que no son aptas para que se suba más de una persona y se debe contar con una capacitación previa para escalarlas.

Es por ello que el Gobierno de Santa Cruz insta a evitar este tipo de reclamos que pueden atentar contra la salud e integridad de los vecinos y vecinas e incentiva al diálogo constante en pos de cuidar a los manifestantes.

Comentarios

comentar