Mañana comienza la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

916
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció que, desde mañana lunes 20 de septiembre, vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y Primaria en los distintos establecimientos educativos, con los protocolos y cuidados vigentes. Para tal fin, se recuerda a las familias estar atentas a la información de las instituciones respecto a horarios y modalidades de ingreso.  

Atendiendo el riesgo epidemiológico en la provincia de Santa Cruz, y considerando el semáforo que se mantiene en verde, el Gobierno provincial avanza en la presencialidad en los establecimientos educativos. De este modo, desde mañana lunes, los niveles Inicial y Primaria iniciarán la presencialidad plena.

Se recuerda así a las familias prestar atención a la información que briden las instituciones educativas sobre horarios y modalidades de ingreso.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez expresó al respecto: “En el nivel inicial en las salas de 3, 4 y 5 años, en toda la provincia de Santa Cruz y en todas las localidades, tanto de gestión estatal como privada, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado en todas las localidades tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20 del corriente”.

Asimismo, recordó que los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes; “esto quiere decir que cada uno de los grupos clase pasan a ser la burbuja. Seguramente las familias o los grupos de crianza van a encontrarse con edificios donde va haber algún turno intermedio, para poder generar las condiciones ya que van a ser cuidadas con la distancia de un metro y medio como se viene planteando”.

Respecto al esquema vacunatorio, puntualizó en que hay un 90 % de docentes vacunadxs; tanto auxiliares como quienes garantizan limpieza y cuidado, avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades.

“Seguramente en las próximas semanas ya puedan volver a las clases presenciales, tanto secundario como técnico profesional, siempre respetando la opinión epidemiológica del Ministerio de Salud”, expuso la presidenta del CPE.

Comentarios

comentar