Sergio Robles viajará al Spartathlón de Grecia en representación de Caleta Olivia

539

El “zurdo” Robles será el primer santacruceño en competir en la mítica ultramaratón que une a la ciudades griegas de Esparta y Atenas. El próximo lunes parte desde Buenos Aires con destino al viejo continente para cumplir su sueño.

Luego de tanto sacrificio, tanta espera por la postergación debido a la pandemia, y tanta incertidumbre por los altos costos que implica el viaje, finalmente el atleta caletense Sergio Robles confirmó su participación en el Spartathlón que será los días 24 y 25 de Septiembre.

Es una competencia que se lleva a cabo desde el año 1983 de manera ininterrumpida, hasta el año pasado por la pandemia. Para poder ir a competir a Grecia uno tiene que clasificar. No es algo que se hace de la noche a la mañana, es inhumano que una persona de un día para el otro corra una ultramaratón, es todo un proceso. Arranqué con las ultramaratones recién en el 2018 con competencias de 6 horas”, comentó Sergio Robles en diálogo con ‘La Mañana en Patagonia’.

Sergio Robles es de Caleta Olivia y desde hace 17 años se desempeña como policía. Ante las características climáticas de su lugar, explicó: “Correr contra el viento te fortalece físicamente y mentalmente. Uno tiene que adaptarse a lo que hay. Hay que entrenar, con lluvia, con viento, con calor. Uno no sabe como va a estar el día de la competencia y tiene que estar preparado para todo”.

“La palabra clave es disciplina, y después buscar un equilibrio entre lo personal, lo laboral y lo que a uno realmente le gusta. Yo me considero bendecido de poder correr tantos kilómetros”, remarcó Robles, además de mencionar que para poder dedicarse a esta disciplina debió dejar muchas cosas de lado.

Sergio Robles parte el domingo por la mañana desde Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires, y el lunes a las 17 horas sale su vuelo con destino a Atenas, con previa escala en Frankfurt, Alemania.


Comentarios

comentar