ADOSAC rechazó la oferta del 5% y decidió un paro por 24 horas

281

El gremio docente ADOSAC realizó en forma virtual un congreso extraordinario dónde, como se preveía, rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado lunes.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) ofreció un 5% de incremento y comunicó que el cargo inicial de docente iba hacer de poco más de $47.000. ADOSAC califica la oferta salarial como insuficiente, tanto en los porcentajes como en los plazos en que entran en vigencia el aumento ofrecido. Además, se determinó un paro de 24 horas y movilización para el próximo viernes 17 de septiembre.

En comunicación con Voces y Apuntes, Roberto Ochoa, Secretario de Prensa de ADOSAC manifestó que: “Ayer en el Congreso que se hizo en modalidad virtual, la ADOSAC por unanimidad total ha decidido rechazar esta oferta por considerarla absolutamente insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta dos cosas: primero, la promesa del Gobierno Nacional de que los salarios docentes no iban a quedar atrás de la inflación en el 2021; y por otro lado, incluso es inferior a la propuesta de CTERA a nivel nacional. Creemos que el Gobierno ha hecho esta propuesta como una manera de dilatar y seguir negociando para terminar arreglando con un porcentaje mayor, más adelante, o directamente profundizar el conflicto”.

“Nosotros, desde ADOSAC, queremos sentarnos a dialogar, pero queremos propuestas serias que respondan a la necesidad de los docentes. Desde el 2015 que los docentes venimos resignando año a año, parte de nuestro salario real. Este sería el sexto año que se cerraría con una curva a la baja. Hoy un docente compra la mitad de los bienes que compraba en el 2015. La aspiración de cualquier trabajador es tener un salario que alcance a cubrir los costos de la canasta familiar”; remarcó Ochoa.


Comentarios

comentar