Cerro Negro refuerza su compromiso con la promoción del empleo local

145

En el marco del Programa de Promoción de Empleo local que lleva adelante Newmont Cerro Negro, AOMA y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, durante el mes de agosto se inició el proceso de inducción del tercer grupo de aprendices conformado por 13 jóvenes de las comunidades de Perito Moreno y San Julián, dando así sus primeros pasos dentro de la minería, lo que a futuro favorecerá el acceso a oportunidades laborales en la industria minera.

En lo que va del año, ya suman un total de 40 jóvenes los que forman parte de este programa que tiene el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar conocimientos en minería, además de la cultura y estándares de Newmont.

A lo largo del programa de 12 meses de duración, los aprendices cuentan con el apoyo y el acompañamiento de profesionales de diferentes áreas de Cerro Negro involucrados de manera directa en el proceso de formación de jóvenes santacruceños.

“La formación de futuros profesionales santacruceños en minería y la dedicación de cada uno de quienes llevan adelante esta iniciativa, reafirma nuestros valores y compromiso diario con el desarrollo de la provincia”, sostuvo Marcelo Campos, Gerente General de Cerro Negro.

Este programa busca aportar valor para desarrollar y potenciar habilidades profesionales con el propósito de apoyar la empleabilidad local. De esta manera, Newmont Cerro Negro remarca su compromiso con crecimiento de la Provincia de Santa Cruz.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.

Comentarios

comentar