Detuvieron en Trelew al asesino de Aparicio

372

A través de su cuenta Instagram, la Policía de Chubut confirmó que detuvieron a Javier Paso, el joven de 20 años señalado por haber asesinado a Víctor Aparicio (21) en una fiesta clandestina en el barrio 3 de Febrero el primero de Agosto.

En aquella fecha, alrededor de las 5:30 horas, personal policial de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, fue solicitada a través de un llamado telefónico para asistir a la calle Beauvoir al 1300, debido a que había una persona lesionada con arma blanca. Cuando los llegaron, encontraron a Aparicio en la calle, ebrio y con sangre en el rostro.

Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Zonal. Desde allí informaron que una de las heridas había sido en la región occipital, es decir, el cráneo, y que según la certificación médica tenía traumatismo craneoencefálico. Al momento de fallecer estaba en coma y su estado era «de gravedad».

Este viernes por la noche, la policía de Chubut compartió a través de Twitter las fotos de la detención de Javier y otro cómplice. En las fotos, puede verse en la muñeca del que sería Javier un tatuaje de un arma de fuego.

«El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el Jefe de Policía, Miguel Gómez, junto al director de Policía Judicial, Adrián Muñoz, y el segundo Jefe UR de Trelew, Cristian Sartor, detectaron en patrullaje en Barrio Inta al prófugo en la vereda quien intenta escapar metiéndose en una casa. Es perseguido y detenido», escribieron.

Cabe destacar que Javier estuvo más de un mes prófugo y desde el principio se sospechaba que podía estar en la localidad de Trelew, debido a que tiene familiares allí. Escapó luego de ver que sus heridas habían dejado inconsciente a Aparicio y no volvió a aparecer. La DDI realizó tres allanamientos en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de El Gorosito, pero no encontraron.

Es cuestión de horas, o días, para que se organice el traslado de Javier Paso a la localidad de Caleta Olivia, dónde deberá comparecer ante la Justicia Penal.

Comentarios

comentar