Se realiza el Plan Prevenir con hisopados voluntarios para el personal que estará afectado en los comicios

304

 

En el marco del Plan Prevenir, se lleva cabo un dispositivo de prevención (hisopados voluntarios gratuitos) dirigido a autoridades de mesa, fiscales y delegados de la justicia electoral en el Complejo Deportivo Municipal hasta las 20 horas, y continuará el sábado de 15 a 20 horas. La modalidad es sin turno y por orden de llegada.

En este contexto, Tania Sasso, secretaria de Producción, agradeció la iniciativa provincial, debido a que de esta manera se podrá propiciar un espacio más seguro para la labor que se va a desarrollar el próximo domingo.

“Es una gran herramienta para seguir cuidándonos y son 700 personas que estarán involucradas en los comicios. La idea es que sea de manera rápida y cada asistente recibirá la certificación correspondiente”, detalló.

Por otro lado, Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, mencionó que el testeo preventivo (antígenos) se concretó por indicación de la Gobernadora de Santa Cruz.

“Quiero destacar la rapidez de la Secretaría de Producción que rápidamente armó la logística correspondiente. Esta tarea se está realizando en toda la Provincia y cada localidad cuenta con los test que brindo Ministerio de Salud”, aseveró.
También, felicitó al intendente, Fernando Cotillo y a todo el equipo que conforma los diferentes dispositivos de prevención que existen en Caleta Olivia.

“Muchas personas trabajaron durante la Pandemia en todo Santa Cruz y esto ha permitido que actualmente se visibilicen los resultados. Creo que nuestro semáforo estará en verde gracias a los testeos y controles diarios”, culminó.

Por último, Gabriela Flores, directora provincial de Dispositivos Territoriales, explicó cómo se implementaron los testeos en este marco.
“Recorrimos las localidades para garantizar que los test sean recibidos por cada una de ellas y coordinar esta tarea que se realizará en los próximos días”, concluyó.

Comentarios

comentar