Verbes: “Se reforzaron los insumos para que las autoridades de mesa, puedan hisoparse en cada localidad”

261

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso acerca de la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID – 19; y las acciones que se concretaran para garantizar mayor seguridad sanitaria a quienes participen en el proceso electoral del próximo domingo. Además recordó la necesidad de cumplir con las medidas de prevención y protocolos vigentes para evitar rebrotes.

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial, informó acerca del proceso de vacunación contra el COVID – 19 que se lleva adelante en la provincia. Al respecto, precisó: “Se van aplicando más de 322 mil dosis de las cuales, más de 200 mil corresponden a la primera dosis y aproximadamente 122.107 corresponden a segundas dosis”.

“Se continúa vacunando diariamente en toda la provincia. En el caso de Río Gallegos hoy por la tarde, se reabrió el turnero para la aplicación de segundas dosis con la vacuna Sputnik V a mayores de 47 años sin factores de riesgo. Y por primera vez, se abre el turnero, para la aplicación de la segunda dosis a aquellos menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de vacuna Moderna para que puedan vacunarse a partir de mañana.

Asimismo continua abierto el turnero para mayores de 18 años sin ningún tipo de restricciones y, en el caso de la vacunación Sinopharm y Astrazeneca también se abrió el turnero para la segunda dosis”, detalló.

En ese sentido, destacó que se monitorea diariamente la campaña de vacunación. “Tenemos una cantidad de personas con el plazo de intervalo entre la primera y segunda dosis cumplido. Por lo que se solicita que se revisar la fecha de aplicación de la primera dosis, para poder aplicar la segunda dosis”, explicó.

Operativos de testeo

En relación a los operativos de testeos, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, comentó que los mismos se vienen realizando desde hace varios meses en conjunto con el equipo de la Subsecretaria de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete. “Esta semana se dispuso días y horarios especiales en toda la provincia, para que todas las personas que son autoridades de mesa y formen parte del proceso electoral, puedan hisoparse en cada localidad”, remarcó.

En otra parte del reporte de esta jornada, indicó que para este fin, se reforzaron los procesos e insumos referidos a los testeos en toda la provincia.

“Respecto al tema de testeos en Zona Norte, Zona Sur y los Aeropuertos, continuamos con el control en el ingreso a la provincia y con las normas vigentes. Tienen que venir a la provincia con el hisopado con resultado negativo de origen y además de los requisitos que solicitamos”, recordó.

Situación epidemiológica y cuidados

En relación al informe que se dio a conocer hoy, señaló que se registran 177 casos activos en la provincia. “Ayer tuvimos 26 casos nuevos y 31 personas fueron dadas de alta”, amplió.

Antes de finalizar, instó nuevamente a la comunidad a seguir con los cuidados y a dar cumplimiento a toda la normativa vigente para evitar cualquier tipo de brote o alguna situación de rebrote que se genere en alguna localidad.

Comentarios

comentar