Flores: “Santa Cruz es una de las provincias que más testeó de acuerdo a la proporción de habitantes”

327
Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además destacó el descenso de casos debido al impacto de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia, la cantidad de dosis aplicadas y los cuidados que se deben tener durante el proceso electoral que se realizará el próximo domingo.

En el inicio del reporte de esta jornada, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, se refirió a los últimos datos reflejados en el informe epidemiológico. En ese sentido, detalló: “Ayer se registró 1 caso positivo en Río Gallegos; en Caleta Olivia 3 casos; en Puerto Santa Cruz 1 caso; Piedra buena 4 casos, 28 de Noviembre 1 caso; y en Las Heras 1 caso”. A la vez consideró que siguen disminuyendo los casos y esto se debe a la campaña de vacunación que se lleva adelante más el cuidado personal de la gente.

“En total en la provincia hemos tenido más 61.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales entre recuperados, que han tenido el alta y con secuelas, tenemos un 98 por ciento. Se han realizado un total de  253 mil test. Santa Cruz es una de las provincias que en proporción a la cantidad de habitantes por millón de habitantes, es la que más ha testeado”, explicó.

Con respeto a  terapia Intensiva, informó que se tiene un 38% de ocupación de camas en la provincia. “En sala por COVID,  en Río Gallegos tenemos 2 casos, en Caleta Olivia 1 caso, en Pico Truncado 2 casos, en Las Heras 1 caso y en Río Turbio 2 casos.  Estas personas internadas por COVID – 19 no se han vacunado. Es importante que las personas que no se han vacunado, lo piensen, consulten con su médico y se acerquen al vacunatorio”, manifestó.

Por otra parte, remarcó que hay disponibilidad de primeras dosis y se sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis.

En relación a las dosis de aplicadas hasta el momento en la provincia, indicó que se inocularon 199.546 primeras dosis y 120.418 segundas dosis.

Para concluir, hizo alusión al proceso electoral que se llevará adelante el próximo 12 de septiembre. “Como es de público conocimiento el domingo serán las elecciones, razón por la cual se debe concurrir a votar con mucha tranquilidad dado que hay medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos. Los mismos son acordes para disminuir el riesgo de contagio cuando uno vaya a sufragar”, consideró.

“Se hisopará a todas las autoridades de mesa y recomendamos seguir con los cuidados tales como mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de barbijos, ambientes ventilados y los aforos en los espacios cerrados”, finalizó.

Comentarios

comentar