Caleta Olivia: Vecino logra detener a un menor que cometió un violento asalto

2013

En la jornada de ayer casi a las 22 horas un vecino de la ciudad de Caletense se presentó con el funcionario policial que efectuaba guardia de seguridad en el hospital, e hizo entrega de una suma de dinero, un arma cortante y un menor que había cometido un violento robo.

Así fue a las 21.54 horas cuando el efectivo policial es alertado de un robo en inmediaciones del hospital local ubicado en Avenida Eva Perón, más precisamente en el sector del estacionamiento, todo ello lo describió un vecino de 17 años que mientras caminaba por ese sector observa como dos adolescentes abordaron a una mujer por la espalda con la utilización de un cuchillo y le sustraen sus pertenencias. Ante ello éste los persigue, logrando demorar a uno de ellos, y lo lleva hasta el sector de la guardia del hospital donde se encontraba el efectivo policial, haciendo entrega del causante, de 1.100 pesos y un cuchillo.

Una vez en el lugar funcionarias/os de la División Comisaria Primera de Caleta Olivia, proceden a la aprehensión del causante resultando ser un menor de 13 años, también incautan los elementos entregados por el vecino junto con la División Gabinete Criminalístico.

Mientras tomaban la declaración del vecino, realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, dando con la mujer damnificada del hecho, restanfo ser una femenino de 25 años, quien también aportó datos del evento, describiendo que fue abordada por dos personas desde su espalda, la tiraron al suelo y le colocaron un cuchillo en el cuello, exigiéndole que entregue sus pertenencias, haciendo la entrega de 1.100 pesos, y los causantes se retiran del lugar hacia un conocido hogar de niños cercano al hospital.

En cuanto al causante de 13 años, fue revisado por el medico del hospital en presencia de su progenitor de 44 años, para su aprehensión.

Interiorizado Juez del Juzgado Penal Juvenil, dispuso que se dé intervención a la Oficina de Niñez local, como así se proceda hacer entrega del menor a su responsable legal previo establecer domicilio a disposición de esa sede judicial y en lo que respecta al dinero sea restituido a la damnificada.

Comentarios

comentar