Roxana Reyes criticó la ausencia del Gobierno Provincial para auxiliar al sector turístico

326

La diputada nacional criticó al Gobierno de Alicia Kirchner por la falta de una políticafv en materia turística, y dijo que desaparecieron las autoridades y no estuvieron para afrontar la crisis del turismo. Propuso reactivar las obras para poner en marcha el Aeropuerto de Perito Moreno y establecer corredores turísticos.

La diputada Nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Legislatura para que se incluya en el Presupuesto Nacional 2022 las obras de ampliación de la pista del aeropuerto de Perito Moreno.

Roxana Reyes se encuentra en El Calafate manteniendo reuniones con empresarios, docentes y vecinos de distintos barrios. Durante la recorrida habló de la economía provincial y la situación del turismo, que dijo sufre la falta de políticas claras.

Reyes busca renovar su mandato por un periodo más como legisladora nacional representando a la provincia.

“La actividad turística ha sufrido mucho y se le aplicó un freno de mano, producto de la crisis derivada de la pandemia, lo que perjudicó a muchos comerciantes y emprendimientos y afectó a cientos de santacruceños que tienen una gran incertidumbre por sus puestos de trabajo”, remarcó la diputada.

Reyes se mostró muy crítica sobre el accionar del Gobierno Provincial ante la crisis y dijo que no estuvieron para ayudar a este sector de la economía.

“Se vio una ausencia absoluta de quienes están cobrando un sueldo del Estado y deberían estar trabajando para resolver los problemas de los santacruceños y no lo están haciendo”, manifestó la diputada.

También fue crítica con la ex secretaria de Turismo de la Provincia, Valeria Pellizza: “Ella en toda la pandemia debió estar el doble de activa. Porque era muy importante prever qué se iba a hacer con el turismo en Santa Cruz, pero lamentablemente hubo mucho silencio y eso impactó mucho en toda la provincia.”, afirmó.

Para Roxana Reyes hubo una falta de presencia del Estado y reinó la incertidumbre porque el Gobierno Provincial no tiene políticas en materia de Turismo ni resolvió de manera acertada ante la gran crisis que vivimos.

Reyes destacó el enorme potencial turístico de la provincia y se refirió a proyectos presentados desde su banca para lograr mayor conectividad aérea en el interior de Santa Cruz a través de LADE y así poder desarrollar corredores turísticos.

En ese sentido detalló que presentó un pedido para reactivar el aeropuerto de Perito Moreno:

“Las dimensiones de este aeropuerto impiden que aterricen vuelos comerciales grandes, lo que hace imposible que lleguen otras líneas aéreas, entre ellas las LOW COST”, destacó Reyes; quien también insistió en la necesidad de generar una mayor conectividad para fomentar el turismo hacia las zonas de Parque Patagonia, Río Pinturas, Cueva de las Manos, El Calafate, El Chaltén y la zona sur de la provincia.

El proyecto busca que el Gobierno Nacional incluya entre las obras para el próximo año en el Presupuesto la ampliación de la pista del Aeropuerto de Perito Moreno.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo de cualquier lugar, ya sea pensando en el turismo o en los vecinos que necesitan desplazarse por alguna cuestión de salud, por eso creemos que es fundamental que se invierta en estas obras de infraestructura tan necesaria para la Provincia”, finalizó la Diputada.

REYES PIDE MÁS TRABAJO

La Diputada Roxana Reyes habló sobre la situación de la zona norte de Santa Cruz y la falta de trabajo. Dijo que hay una crisis muy marcada que se profundizó con la pandemia, y una gran ausencia del Estado. Dijo que es indispensable trabajar para generar acciones concretas que impacten en la generación de empleo a través de las Pymes de toda la provincia.

Comentarios

comentar